Si queremos tener unos peces saludable no hay nada mejor que papilla casera echa por nosotros, yo suelo utilizar la receta de papilla con agar-agar de portalpez y parte de ésta pero no viene nada mal la receta que os propongo de un disquero al que le va bastante bien con ello.
La cuestión es triturar muy bien todo sin que queden restos pequeños. Os explico como lo realizo yo y la cantidad de cada ingrediente podéis verlo en el enlace.
1. Cogemos toda la verdura como espinacas y guisantes y lo ponemos a hervir.
2. Mientras trituramos el corazón de vaca previamente limpio de grasa y tendones, cuando digo limpio es sin nada solo la carne. El triturado lo echamos en un bol o barreño de plástico
3. Una vez hervida la verdura limpiamos el pescado y los mejillones, todo esto a la batidora con la verdura para que se triture todo sin problemas y añadimos a la vez un pero, una manzana, un plátano y un kiwi. Además echamos entre 6 y 8 dientes de ajo seguido de unas ocho cápsulas de vitaminas, en mi caso Pharmaton Complex. También echaremos la cantidad especificada de espirulina y yo en mi caso también añado aceite de híjado de bacalao.
4. Cuando tengamos toda la mezcla solo debemos de hervir agua (1,5 litros para 3kg de papilla) y preparar el agar-agar, tenemos que disolverlo bien ya sea agar-agar en tiras o en polvo y dejar el agua en el punto en el que empieza a hervir.
5. Echamos el agua preparada en la mezcla y removemos hasta que se veamos una masa homogénea. Luego vaciamos el preparado en recipientes con poco fondo o en nuestro caso en bolsas zip de congelar y dejamos que a temperatura ambiente hasta que el agar-agar se solidifique y tenga la misma función que la gelatina.
Ya podemos congelar la papilla, es un alimento muy nutritivo y que los peces devoran a la más mínima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario